Mejores museos de Lima: Horarios y Precios

Mejores museos de Lima

Lima es una ciudad que alberga una gran variedad de museos que muestran la riqueza cultural e histórica del Perú. Desde el arte precolombino hasta el contemporáneo, pasando por la época colonial y republicana, los museos de Lima ofrecen una oportunidad única para conocer el pasado y el presente de este país. En este artículo te presentamos algunos de los mejores museos de Lima, sus horarios y precios, para que puedas planificar tu visita.

Índice

Museo de Arte de Lima (MALI)

El Museo de Arte de Lima es uno de los más importantes del país, ya que cuenta con una colección de 17.000 obras que abarcan más de 3.000 años de historia del arte peruano. El museo se encuentra en el antiguo Palacio de la Exposición, un edificio neorrenacentista construido en 1872. El MALI tiene salas dedicadas al arte precolombino, colonial, republicano, moderno y contemporáneo, así como exposiciones temporales de artistas nacionales e internacionales.

  • Horario: Martes a domingos de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Lunes cerrado. Últimos viernes de cada mes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Precio: Entrada general 30 soles (Peruanos y residentes 15 soles). Mayores de 65 años, estudiantes, docentes y personas con discapacidad 15 soles (Peruanos y residentes 5 soles). Niños hasta los ocho años gratis. Ingreso libre todos los jueves desde las 3:00 p.m. y los últimos viernes de cada mes desde las 5:00 p.m.
  • Ubicación: Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima 1.
  • Cómo llegar: Se puede llegar en transporte público por las avenidas 28 de Julio o Paseo Colón, o en taxi desde cualquier punto de la ciudad.

Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera

El Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera es uno de los más visitados por los turistas que quieren conocer la historia prehispánica del Perú. El museo tiene una colección de más de 45.000 piezas de cerámica, textiles, metales y joyas de las principales culturas precolombinas, como la Chimu, la Lambayeque y la Mochica. El museo también tiene una famosa sala dedicada al arte erótico precolombino, que muestra la visión que tenían estas civilizaciones sobre la sexualidad y la fertilidad.

  • Horario: Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Precio: Entrada general 40 soles (Peruanos y residentes 20 soles). Estudiantes y docentes con carné vigente 20 soles (Peruanos y residentes 10 soles). Niños menores de ocho años gratis.
  • Ubicación: Avenida Simón Bolívar 1515, Pueblo Libre.
  • Cómo llegar: Se puede llegar en transporte público por las avenidas Bolívar o Sucre, o en taxi desde cualquier punto de la ciudad.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el más antiguo del país y el más grande en su género. El museo tiene una colección de más de 100.000 objetos que representan las diferentes etapas de la historia peruana, desde el periodo lítico hasta el siglo XX. El museo se ubica en un palacio colonial llamado La Quinta del Virrey Pezuela, donde vivieron personajes históricos como José de San Martín y Simón Bolívar.

  • Horario: Martes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Domingo y feriados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Precio: Entrada general 10 soles (Peruanos y residentes 5 soles). Estudiantes universitarios con carné vigente 5 soles (Peruanos y residentes 2 soles). Escolares, docentes, adultos mayores y personas con discapacidad 1 sol. Ingreso libre el primer domingo de cada mes.
  • Ubicación: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre.
  • Cómo llegar: Se puede llegar en transporte público por las avenidas Bolívar o Sucre, o en taxi desde cualquier punto de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir