¿Cuáles son las mejores playas de Huarmey?

Cuáles son las mejores playas de Huarmey

El verano está comenzando a tomar fuerza por lo que una visita a la playa no estaría mal, y si quieres hacerlo fuera de Lima, entonces Huarmey es el indicado para disfrutar del sol y del mar.

Índice

¿Cuáles son las mejores playas de Huarmey?

Ubicada aproximadamente a 300 km. de Lima, Huarmey ofrece una gran variedad de playas, donde destacan las siguientes:

Las Culebras

Que no te asuste el nombre, no hallarás ninguno de esos ofidios, más bien encontrarás un deslumbrante paisaje, donde podrás ver todas las variedades de aves marinas y pasear en bote, además de bucear. Si te gusta dar largos paseos, este es el lugar indicado.

Tuquillo

Es una de las mejores playas de Huarmey, la cual puedes visitar con toda la familia. Es un lugar con arena limpia y encantador ecosistema para descansar. Está ubicada a unas 4 horas de Lima y se puede llegar con facilidad, solo necesitas dirigirte a la Plaza de Armas de la localidad y allí encontrarás transporte para llevarte a Tuquillo.

La Pocita

Es una playa singular que cuenta con dos piscinas naturales de aguas cristalinas formadas por las rocas del mar, donde lugareños y visitante pueden aprender a nadar. Si además de nadar te gusta caminar puedes recorrer su litoral lleno de rocas, flora y fauna marina. ¿Dónde queda? Está al costado de la playa Tuquillo.

Princesa

Es una playa con una mar tranquilo y abundante arena, donde puedes disfrutar de hermosos atardeceres. Es un buen lugar para acampar, porque no hay muchos servicios cerca. Se encuentra ubicada en el Km. 303 de la Panamericana Note, a unos 15 minutos de la ciudad de Huarmey.

Pan de Azúcar

De las playas de esta parte del litoral, Pan de Azúcar destaca por sus aguas cristalinas, pocas olas y sus atardeceres deslumbrantes. Tiene una arena de un tono oscuro que le da un atractivo único. Si lo deseas también puede acampar. Para visitarla debes dirigirte a la ciudad de Huarmey y allí tomar un taxi, porque no hay transporte público que te lleve a la playa.

Tamborero

Es una de las playas más extensas del litoral huarmeyano, que se caracteriza por su mar tranquilo y formaciones rocosas. Se encuentra al costado de la playa Tuquillo. Otros atractivos son las cuevas de los alrededores y una roca con una singular forma que los lugareños llaman El indio sentado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir